bomberos

Oposiciones Bombero Navarra

¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones a Bombero en Navarra

personal operativo

Grupo: C

Titulacion

Titulación: Bachillerato

En la Comunidad Foral de Navarra hay casi una veintena de parques de bomberos, ¿quieres formar parte de ellos? Si ser bombero o bombera es tu sueño, preparar el proceso de concurso-oposición que te llevará hacia este puesto de trabajo será mucho más llevadero. En Oposiciones Fuerzas queremos ayudarte a que des el paso a construir tu futuro como bombero/a. ¿Cómo? ¡Ofreciéndote todo el asesoramiento que necesites! Para ello, empezamos por desgranar todos los detalles de las diferentes convocatorias de oposiciones para ser bombero/a en Navarra.

 

Convocatorias de oposiciones para bomberos en Navarra

Para poder trabajar en los diferentes equipos y cuerpos de salvamento, rescate y extinción de incendios repartidos a lo largo de los más de 10.000 km2 de Navarra, deberás superar el proceso de concurso-oposición. Y es que, aunque tu día a día esté lleno de retos y aventuras, el de bombero se trata de un puesto de funcionario perteneciente a la categoría C. Este proceso se detalle en las bases de cada convocatoria, publicadas con frecuencia anual en el Boletín Oficial de Navarra, siendo la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus diferentes organismos autonómicos, el ente encargado de anunciar y publicar cada convocatoria.

En los últimos años, la Comunidad Foral de Navarra ha convocado un mínimo de 10 plazas de ingreso libre para ser bombero o bombera en la Comunidad Autónoma. Veamos el histórico de plazas en las últimas convocatorias de bombero/a en Navarra. Como podrás comprobar, ¡casi no hay año que no hay habido un mínimo de plazas!

¡Prepara tu plaza!

26

Plazas en la Comunidad Foral de Navarra en 2023

22

Plazas en la Comunidad Foral de Navarra en 2022

18

Plazas en la Comunidad Foral de Navarra en 2021

19

Plazas en la Comunidad Foral de Navarra en 2019

Requisitos para las oposiciones de bomberos en Navarra

Conocer los detalles para saber si cumples o no los requisitos para poder presentarte al proceso para ser bombero/a en Navarra, comienza por una lectura de las bases de la convocatoria escogida. Aunque la convocatoria tenga una periodicidad anual, los requisitos generales de acceso casi no sufren variaciones de un año a otro. Tomamos como base la última convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra para la provisión de bomberos – la Resolución 823/2023, del 3 de marzo – para resumirte los requisitos que debes tener en cuenta:

Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Tener el título de Bachillerato, Formación Profesional o equivalente – en caso de ser una titulación extranjera, se debe presentar su homologación.

Tener la nacionalidad española.

Permiso de conducir de tipo C.

No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración pública.

Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones inherentes al puesto de trabajo.

Si se quiere optar por una plaza bilingüe es obligatorio contar con un título o certificado de nivel B2 de euskera.

foto_bombero_banner_805x243
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

¿Qué debe tener la mejor academia para preparar las oposiciones de bombero en Navarra?

En Oposiciones Fuerzas te ayudaremos a escoger el mejor centro donde preparar tus oposiciones a bombero o bombero en la comunidad navarra. ¿No tienes claro qué es lo que debes buscar en tu preparación hacia la plaza? Te dejamos con los aspectos que no deben faltar, pero recuerda que en Oposiciones Fuerzas te recomendaremos la mejor opción para ti. ¡Rellena el formulario!

  • Información actualizada de las últimas convocatorias.
  • Temario completo y actualizado.
  • Equipo docente especializado.
  • Simulacros de examen, tests y ejercicios de autoevaluación.
  • Seguimiento y asesoramiento personalizado.
  • Guías y entrenamiento orientado a la consecución de marcas específicas en las pruebas físicas.

Pruebas de examen en las oposiciones a bombero en Navarra

El desarrollo de la oposición a través de sus diferentes pruebas también se detalla en cada una de las convocatorias y las variaciones son mínimas año tras año. Siguiendo lo explicado en las bases de las últimas convocatorias, te contamos lo que debes saber de las diferentes pruebas que forman esta oposición. ¡Haz que la oposición sea un mero trámite hacia tu plaza fija!

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones a Bombero en Navarra?

Preparando el temario y las pruebas físicas con constancia y motivación, tu plaza como bombero o bombera en Navarra está a tan solo una convocatoria de distancia. Supera las Oposiciones a Bombero en Navarra y no solo trabajarás en una satisfactoria profesión, sino que también contarás con una atractiva remuneración y estabilidad laboral. ¡Entre otros muchos beneficios!

Sueldo bombero en Navarra

La remuneración para un bombero o bombera en Navarra es una de las más altas en todo el territorio nacional, ¡la media puede alcanzar cifras próximas a los 46.000 euros anuales! Estas cifras tan atractivas salen de la suma del sueldo base – que depende del grupo o subgrupo además de la categoría -, complementos salariales, gratificaciones, trienios y pagas extras. ¡Y esto no es todo! Échale un vistazo a las condiciones laborales del cuerpo de bomberos en esta Comunidad Autónoma.

Condiciones laborales en Navarra

A la llamativa remuneración económica, hay que sumarle las siguientes condiciones laborales:

estabilidad
1

Estabilidad

¡Un empleo fijo y estable para siempre!

vacaiones
2

Vacaciones

Hasta 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.

excedencias
3

Horarios

Jornadas de 24 horas seguidas por tres días de descanso.

Aumento salariales
4

Beneficios por antigüedad

Aumento del sueldo un 5% por cada trienio trabajado.

Seguro
5

Excedencia

Oportunidad de ausentarte del puesto de trabajo sin perderlo, tras un año en el puesto.

promocion interna
6

Promoción interna

Tras un año en el puesto, podrás escalar puestos y adquirir nuevas responsabilidades con la promoción interna.

Preguntas frecuentes

Si trabajar como bombero o bombera en Navarra es tu objetivo en Oposiciones Fuerzas responderemos todas tus dudas. Empezamos por algunas de las preguntas más frecuentes sobre las Oposiciones a Bombero en Navarra.

El temario para las Oposiciones a Bombero en Navarra no es de los más extensos. Este está formado por cuatro bloques: Legislación e Instituciones de Navarra, Salvamento y extinción de incendios, Conocimiento del territorio de Navarra y Conocimientos técnicos. En total, 40 temas distribuidos de la siguiente forma:

  • Legislación e Instituciones de Navarra: 14 temas.
  • Salvamento y extinción de incendios: 10 temas.
  • Conocimiento del territorio de Navarra: 8 temas.
  • Conocimientos técnicos: 8 temas.

Como ya habrás comprobado, las Oposiciones a Bombero en Navarra no cuentan con un extenso temario y las pruebas físicas no son muy diferentes a las Oposiciones a Bombero de otras Comunidades Autónomas. Sin embargo, a estas oposiciones, en el caso de querer optar a una de las plazas bilingües convocadas para el turno de ingreso libre, hay que sumarle el añadido del idioma. Y es que además de superar las diferentes pruebas, si quieres una de estas plazas deberás acreditar mínimo un nivel B2 de euskera.

Definir cuál es el precio de una academia de Oposiciones a Bombero en Navarra con exactitud no es posible, y es que este precio depende de diferentes factores entre los que se incluye la localidad donde se sitúe el centro, la demanda que tenga y la metodología empleada. En ocasiones, el coste mensual o total del centro incluye tanto el servicio de preparación como los materiales didácticos y contenidos, es decir el temario. Con todos los servicios incluidos, el precio total oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros. Si, por el contrario, el centro separa el coste del temario, debes saber que este ronda los 100 o 150 euros, y entre 80 y 90 euros cada actualización – en caso de que cuentes con un temario de anteriores convocatorias. También puede darse el caso de que las academias impartan una formación específica para cada una de las pruebas o módulos temáticas del concurso-oposición, que suelen contar con un precio que varía entre los 200 y 500 euros.

Información complementaria sobre las Oposiciones de Bombero Navarra

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición