bomberos

Oposiciones Bombero Extremadura

¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones Bombero Extremadura

personal operativo

Grupo: C2

Titulacion

Titulación: ESO

¿Vives en Extremadura y quieres formar parte del equipo de extinción de incendios de Cáceres o Badajoz? Preparando el concurso-oposición adecuado podrás conseguirlo. Te contamos todos los detalles sobre las Oposiciones a Bombero en Extremadura en 2023 para que no pierdas detalle y estés al tanto de las novedades y funcionamiento del proceso. Rellena el formulario de contacto y en Oposiciones Fuerzas te ayudamos a escoger la academia con la que hacer match y superar con éxito esta oposición. Pero antes, te resumimos las características habituales.

Convocatorias de oposiciones para Bomberos en Extremadura

Si quieres formar parte del Servicio Especial y de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (SEPEI) deberás estar muy atentos a las convocatorias y anuncios de los diferentes órganos e instituciones convocantes: ayuntamientos, diputación y Junta de Extremadura. En los últimos años, cada uno de ellos ha convocado regularmente plazas de nuevo ingreso por concurso-oposición para formar parte del cuerpo de bomberos de Extremadura. Por ejemplo, para este 2023 en la provincia de Cáceres los diferentes ayuntamientos ya han convocado procesos con los que la plantilla de bomberos del SEPEI ha superado los 300 bomberos operativos.

¡Échale un vistazo a las cifras de las convocatorias más recientes!

 

¡Prepara tu plaza!

9

Plazas en la Junta de Extremadura en 2022

32

Plazas en la Diputación de Badajoz en 2022

39

Plazas en la Diputación de Cáceres en 2022

16

Plazas en el Ayuntamiento de Badajoz en 2021

¡Consúltanos cualquier duda, en Oposiciones Fuerzas te ayudamos a encontrar tu plaza de bombero en tu lugar de residencia!

Requisitos oposiciones Bombero Extremadura 2024

Para ser bombero en Extremadura hay que cumplir una serie de requisitos generales y específicos de carácter eliminatorio en el concurso-oposición. Cada institución puede marcar sus propios requisitos, pero los generales más habituales son:

Ser español o pertenecer a uno de los Estados miembros de la Unión Europea, pero también extranjeros con residencia legal en España.

Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.

Estar en posesión del título de Graduado/a en ESO o equivalente debidamente acreditado y homologado, en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas o de los órganos o instituciones convocantes; no pertenecer a la misma categoría profesional que la plaza solicitada.

Tener licencia de conducir tipo C o C + E, en el caso de oposiciones a bombero conductor, y licencia tipo B como mínimo en el resto de las categorías y puestos.

Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los puestos del Grupo, Categoría/Especialidad al que se aspira accede.

foto_bombero_banner_805x243
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

¿Qué debe tener la mejor academia para preparar las oposiciones de Bombero en Extremadura?

El camino hacia tu casco de bombero se hace mucho más llevadero con la ayuda de una academia especializada. Como los requisitos, temarios y características de las pruebas teóricas, prácticas y físicas no presentan muchas diferencias, desde Fuerzas Oposiciones te recomendamos que empieces cuanto antes tu preparación en una academia especializada. Pero ¿qué debes buscar en ella? Coge papel y bolo, ¡te damos la check list definitiva!

  • Preparación adaptada al tipo de convocatoria – ayuntamiento, diputación o junta.
  • Metodologías con recursos online y asistencia semipresencial, ¡concilia tu oposición con tu vida laboral o personal!
  • Temarios actualizados a las características generales.
  • Test, simulacros y ejercicios de casos prácticos con los que ensayar.
  • Seguimiento personal e individualizado para cada aspirante.
  • Facilidad de pago en las cuotas de la matrícula.

Pruebas de examen oposiciones a Bombero en Extremadura

Las pruebas del examen para superar las Oposiciones a Bombero en Extremadura dependen de la institución convocante y el tipo de bombero al que se aspire. Sin embargo, las pruebas mantienen una estructura y características comunes, ¡vamos a verlas!

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones a Bombero en Extremadura en 2024?

Superadas las pruebas teóricas, podrás acceder a una plaza estable como bombero en el parque asignado. ¡Conoce los detalles!

Sueldo

El sueldo base y los complementos salariales como trienios, gratificaciones o pagas extras, junto con el tipo de bombero que se sea hacen que el sueldo de un bombero en Extremadura oscile entre los 29.000 y los 40.000 euros.

Condiciones laborales

El sueldo y la estabilidad son grandes atractivos, ¡pero también las condiciones!

estabilidad
1

Trabajo estable

Estabilidad económica.

vacaiones
2

Vacaciones

Hasta 40 días de vacaciones anuales.

Trabajo para toda la vida
3

Jubilación

Planes de jubilación anticipada.

promocion interna
4

Promoción interna

Acceso a puestos de responsabilidad.

Preguntas frecuentes

Para que no te quede ningua duda, repasamos las dudas más frecuentes sobre las Oposiciones a Bombero en Extremadura y sobre esta plaza, ¡toma nota!

El temario de las Oposiciones a Bombero en Extremadura varía en función de la institución convocante y el tipo de puesto a cubrir. Casi todas las oposiciones comparten un temario breve de entre unos 5 y 10 temas sobre cuestiones administrativas y legislativa como temario general. A este temario hay que sumarle el temario específico de cada puesto y convocatoria que no suele superar los 30 temas. En este temario específico, se tratan cuestiones técnicas como: incendios, combate, actuaciones, herramientas para la prevención y extinción, maquinaria específica, operaciones aéreas, vehículos y su conducción o topografía y geografía específica del área.

Las Oposiciones para ser Bombero en Extremadura requieren de una exigente forma física para poder superar sus pruebas. Para ello, el entrenamiento constante es una base sólida. No se trata de unas pruebas difíciles, pero sí deben ser preparadas con el objetivo de superar las marcas indicadas en cada convocatoria. En cuanto a contenidos, estas oposiciones no son un proceso complicado ya que su temario apenas alcanza los 30 temas.

El coste de una academia de Oposiciones a Bombero en Extremadura varía en función de diferentes factores. Por norma general, las tasas de matrícula y mensualidades oscilan entre los 90 y los 200 euros mensuales, variando según la metodología, tipos de clases, número de horas y materiales incorporados en la preparación. En ocasiones, el temario no está incluido en la mensualidad y puede alcanzar los 100 euros.

Información complementaria sobre las Oposiciones de Bombero Extremadura

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición