bomberos

Oposiciones Bombero Murcia

¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones a Bombero en Murcia

personal operativo

Grupo: C1/C2

Titulacion

Titulación: >ESO/Bachillerato

Cuatro son los parques de bomberos que cubren la extensión de los casi 1.000 km2 de la Región de Murcia. ¿Quieres formar parte de sus equipos de salvamento y extinción de incendios? ¡Has llegado al lugar adecuado? Si lo que es buscas es formarte para trabajar en la profesión de tus sueños como bombero en la provincia de Murcia, aquí encontrarás toda la información sobre las diferentes convocatorias de oposiciones para ser bombero en Murcia. Lucha por la protección civil y medioambiental convirtiéndote en el profesional que siempre quisiste ser: ser bombero.

Convocatorias de oposiciones para bomberos en Murcia

Murcia es una región uniprovincial, por lo que a nivel administrativo la Administración Local de los diferentes ayuntamientos y la Administración Provincial son las entidades encargadas de convocar las diferentes ofertas de empleo público. La de bombero es una profesión que se cubre a través de diferentes procesos de concurso-oposición. En el caso de las Oposiciones a Bombero en Murcia, estas plazas se diferencian en dos:

Bomberos del S.E.I.S (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) del Ayuntamiento de Murcia

Bomberos del C.E.I.S (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) de la Región de Murcia

Es decir, en Murcia puedes ser tanto bombero local como bombero autonómico. Cada una de estas instituciones convoca diferentes plazas para ser bombero de nuevo ingreso en alguno de los cuatro parques de bombero que podemos encontrar en la región murciana. ¡Revisa las últimas convocatorias y comienza con Oposiciones Fuerzas tu entrenamiento para conseguir ser uno más del equipo de extinción de incendios!

Te dejamos algunas cifras para que compruebes el histórico de datos de diferentes plazas en los últimos años. ¡La tuya te está esperando!

¡Prepara tu plaza!

41

Plazas en el Ayuntamiento de Murcia entre 2020 y 2023

20

Plazas en el Ayuntamiento de Murcia en 2023

21

Plazas en el CEIS en 2022

5

Plazas en el CEIS en 2020

Requisitos para las oposiciones de bomberos en Murcia

Aunque sean dos los diferentes órganos convocantes de oposiciones de nuevo ingreso para ser bombero en Murcia, toda convocatoria debe publicarse en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) y en su correspondiente BOE (Boletín Oficial del Estado). En la primera, es en donde podrás encontrar todos los detalles sobre el acceso, que apenas tienen variación de una institución a otra y varían en función de la especialidad y categoría de bombero. En Oposiciones Fuerzas te lo ponemos fácil y te resumimos los requisitos generales de acceso más comunes para ser bombero del S.E.I.S. y del C.E.I.S. ¡Toma nota!

Tener 16 años de edad y no exceder la máxima de jubilación forzosa.

Tener la nacionalidad española, o ser nacional de otro estado con acuerdos/tratados en vigor – en este caso se ha de demostrar dominio de castellano, hablado y escrito.

Poseer el título de la ESO en caso de plazas del S.E.I.S. y el título de Bachillerato o Técnico Superior – o equivalente homologado – en el caso de plazas de Bombero-Conductor del Consorcio.

Para las plazas de especialista Bombero-Conductor que convoca el Consorcio se debe tener el permiso de clase C + E. En cambio, en plazas de bombero del ayuntamiento de Murcia es suficiente con poseer el de tipo B.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta.

Poseer la capacidad funcional y psicofísica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones inherentes al puesto de trabajo.

Las plazas publicadas por el Ayuntamiento de Murcia también requieren de la firma de una declaración responsable en la que se certifique conocer los riesgos de la profesión de bombero.

foto_bombero_banner_805x243
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

¿Qué debe tener la mejor academia para preparar las oposiciones de bombero en Murcia?

¿No sabes cómo escoger academia en donde preparar tus Oposiciones a Bombero en Murcia? En Oposiciones Fuerzas te daremos los tips que necesitas tener en cuenta para encontrar la academia o centro en el que obtener una preparación de éxito:

  • Temario y contenidos complementarios actualizados a las convocatorias.
  • Sistema de alerta y notificaciones sobre el proceso.
  • Cuadro de profesores especializados.
  • Práctica con simulacros de examen, test y ejercicios de autoevaluación.
  • Feedback y asesoramiento personalizado.
  • Guía en la preparación física para las pruebas.

Pruebas de examen en las oposiciones a bombero en Murcia

Como en cualquier otro proceso de nuevo ingreso, deberás preparar una serie de pruebas tanto teórico-prácticas como físicas para conseguir tu plaza en los parques de bombero murciano. Recuerda que la estructura de las pruebas puede sufrir variaciones de una convocatoria a otra dependiendo del órgano convocante. Sin embargo, el tipo de prueba y los contenidos no suelen variar, así que, ¡échale un vistazo las pruebas de examen para las Oposiciones de Bombero en Murcia!

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones a bombero en Murcia?

Superadas las exigentes pruebas físicas y pruebas teórico-prácticas, ¡comenzarás tu formación para ingresar en el cuerpo de bomberos de Murcia! Con determinación y constancia, podrás conseguir una plaza fija de por vida, ¡y sus ventajosas condiciones laborales!

Sueldo bombero en Murcia

La remuneración para los diferentes miembros del cuerpo de bombero de la región y ayuntamientos de Murcia oscila entre los 29.000 y 45.000 euros. Esta diferencia de 20.000 euros se debe a que la retribución es diferente para cada una de las especialidades de bombero. A grandes rasgos, estas atractivas están acompañadas de unas beneficiosas condiciones.

Condiciones laborales en Murcia

Una vez asegurada tu plaza obtendrás:

estabilidad
1

Estabilidad

Serás bombero, ¡y funcionario con plaza fija y estable!

vacaiones
2

Vacaciones

Disfrutarás de 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.

excedencias
3

Horarios

Tres días de descanso consecutivos tras 24 horas seguidas de jornada.

Aumento salariales
4

Beneficios por antigüedad

Aumento del sueldo un 5% por cada trienio trabajado.

Seguro
5

Excedencia

Posibilidad de ausentarte del puesto de trabajo sin perderlo, tras un año en el puesto.

promocion interna
6

Promoción interna

Escalar puestos y responsabilidades y opción de cambio de categoría o especialidad tras un año en el puesto.

Preguntas frecuentes

A la hora de presentarte a un proceso de concurso-oposición como el que forma las oposiciones a bombero en Murcia, son muchas las dudas que te pueden surgir en el camino. En Oposiciones Fuerzas te ayudamos con algunas de las preguntas más frecuentes. No te quedes con las dudas, ¡rellena el formulario de contacto y te daremos toda la información que necesitas!

El temario de las oposiciones a bombero en la Región de Murcia varía en función de la especialidad de bombero y la institución convocante. El temario para las plazas del Ayuntamiento de Murcia no supera los 20 temas y se distribuyen en dos bloques temáticos: una parte general en la que se trata aspectos administrativos y jurídicos – a nivel estatal y autonómico – que no suele superar los 5 temas y una parte específica de unos 10 temas tratando áreas como física, química, matemática o las funciones propias del puesto. El temario aumenta si se trata de las Oposiciones a Bombero en Murcia convocadas por el Consorcio: 15 temas para la parte general y 25 temas para la parte específica, a la que hay que añadir 5 temas matemáticos.

La exigencia de las pruebas físicas hace que las oposiciones a bombero sean unas de las más difíciles de superar en cuanto a preparación y condición física. Por lo que deberás estar en buena forma física y estado de salud para superarlas. Por otro lado, el temario de las Oposiciones a Bombero en Murcia no es de los más extensos y con la preparación y evaluación adecuada podrás estudiarlo a la par que perfeccionas los ejercicios de las pruebas físicas.

Determinar cuál es el precio exacto de una academia de oposiciones no es una tarea fácil. Y es que este precio depende de diferentes factores, entre ellos la metodología de enseñanza, la extensión del temario y el tipo de pruebas que prepare. En el caso de las academias para preparar las Oposiciones a Bombero en la Región de Murcia el coste de matrícula anual varía entre los 1.500 y los 2.000 euros. Temarios, simulacros de examen o entrenamientos específicos pueden tener un coste adicional.

Información complementaria sobre las Oposiciones de Bombero Murcia

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición