bomberos

Oposiciones Bombero Galicia

¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Acepta el reto de convertirte en héroe!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones a Bombero en Galicia

personal operativo

Grupo: C1/C2

Titulacion

Titulación: ESO/Bachillerato

Trabajar para los tuyos siempre es gratificante, pero más si desempeñas una función como la de prevención y actuación contra incendios y emergencias. Defiende el patrimonio natural y cultural de Galicia, y cuida del bienestar de la ciudadanía. ¡Prepara las Oposiciones a Bombero en Galicia y ve a por tu plaza en la comunidad autónoma en la que resides!

En Oposiciones Fuerzas tendemos un puente para que llegues a la mejor formación. Accede a academias con completos y actualizados temarios, simulacros de examen, entrenamiento para las pruebas físicas, test y material audiovisual. Todo para que superes uno de los procesos de selección más exigentes. Hoy es el día en el que empiezas a construir un futuro profesional marcado por la estabilidad y las buenas condiciones laborales.

Convocatorias de oposiciones para bomberos en Galicia

La preparación de las Oposiciones a Bomberos en Galicia también implica informarte sobre las diferentes convocatorias. Las ofertas públicas en los consorcios provinciales y comarcales te darán diferentes oportunidades para encontrar tu plaza. ¡Echa un vistazo a algunas de las propuestas de empleo de este cuerpo!

¡Prepara tu plaza!

11

Plazas en A Coruña en 2022

12

Plazas en Lugo en 2021

12

Plazas en Ferrol en 2021

16

Plazas en Vigo en 2020

Requisitos para las oposiciones de bomberos en Galicia

En Oposiciones Fuerzas queremos que tengas claros los requisitos para saber si puedes presentarte o no a las oposiciones a bombero en Galicia. Por este motivo hemos hecho una lista con las condiciones más frecuentes. Aun así, ten en cuenta que estas pueden variar en función de la institución que realice la convocatoria. ¡Presta atención a las bases de la oferta a la que te presentes para corroborarlas!

Contar con la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. También podrán presentarse los nacionales de los Estados en los que, en virtud de los Tratados Internacionales, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo, aquellos cuyos cónyuges sean españoles o de otro país de la UE. Por último, también podrán participar las personas extranjeras que tengan residencia legal en España.

Tener mínimo 18 años y no haber superado la edad máxima de jubilación. En algunos casos también se permitirá acceder al puesto a personas que hayan cumplido los 16 años.

Contar, como mínimo, con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En algunos casos también puede solicitarse el Graduado Escolar o el título de Bachillerato.

No encontrarse inhabilitado para ocupar cargos públicos por resolución judicial.

De tipo B o C. Si optas a un puesto de bombero conductor puede que también se te requiera un carné C + E.

Estar en plenas condiciones para poder desempeñar las funciones requeridas en el cuerpo de bomberos.

En determinadas convocatorias podrán exigir requisito de altura.

En este caso, también se exigirá el conocimiento del idioma gallego.

foto_bombero_banner_805x243
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

¿Qué debe tener la mejor academia para preparar las oposiciones de bombero en Galicia?

¿Te imaginas apagando un incendio sin tener el equipamiento adecuado para hacerlo? ¡Sería muy complicado! Pasa exactamente lo mismo con la preparación de un proceso selectivo. Para triunfar en los exámenes de las oposiciones a Bombero en Galicia necesitas contar con las siguientes herramientas:

  • Temario completo y actualizado.
  • Profesorado especializado en estos ejercicios.
  • Recursos complementarios como simulacros de examen o test para observar tu evolución.
  • Servicio de alerta para informar de las convocatorias que vayan saliendo.

En Oposiciones Fuerzas escuchamos tus objetivos para ofrecerte la mejor academia. Un centro que te facilite excelentes recursos y la metodología que más se adapte a tu situación profesional y personal, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida diaria. ¡Rellena el formulario web para empezar con tu formación!

Pruebas de examen en las oposiciones a bombero en Galicia

Los ejercicios a superar para conseguir tu plaza en las oposiciones a bombero en Galicia pueden variar en función de la institución que los convoque. Aun así, suelen seguir una estructura común que te servirá para hacerte a una idea de qué pruebas te esperan en este proceso.  

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones a Bombero en Galicia?

Conseguir una plaza de bombero en casa es la mejor recompensa, sin lugar a dudas. Pero, además de tener el privilegio de defender el bienestar y la seguridad de las personas que te rodean en el día a día, tendrás unas estupendas condiciones laborales. ¡Vamos a verlas!

Sueldo bombero en Galicia

En Galicia, la media salarial de estos profesionales se sitúa en una horquilla de 18.000 – 21.000 euros. Una retribución que depende de factores como pueden ser la antigüedad, las horas extra, las responsabilidades del puesto o complementos como puede ser el de productividad, entre otras variables.

Condiciones laborales en Galicia

Trabajar en este servicio te aportará otras ventajas como las siguientes. ¡Apunta!

estabilidad
1

Estabilidad

Un empleo fijo hasta tu jubilación.

vacaiones
2

Vacaciones

Hasta 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.

excedencias
3

Horarios

Jornadas de 24 horas seguidas por tres días de descanso.

Aumento salariales
4

Beneficios por antigüedad

Aumento del sueldo un 5% por cada trienio trabajado.

Seguro
5

Excedencia

Oportunidad de ausentarte del puesto de trabajo sin perderlo.

promocion interna
6

Promoción interna

Asume nuevos retos escalando puestos mediante promoción interna.

Preguntas frecuentes

Toda persona que oposita empieza su proceso preguntando. Y es que esta es la única manera de sofocar todas las dudas que siempre asaltan cuando estás al inicio de las oposiciones a bombero en Galicia. En Oposiciones Fuerzas te dejamos una batería de cuestiones que seguro te ayudarán a aclarar algunos asuntos. ¡Vamos allá!

El temario de las oposiciones a bomberos en Galicia se compone de unos bloques genéricos, relacionados con aspectos como la Constitución; Tribunal Constitucional; Poder Judicial; Cortes Generales y Defensor del Pueblo; Gobierno; Administración; teoría del incendio; procesos de extinción; o electricidad. Pero también de una parte específica dedicada a la realidad de la comunidad autónoma, así como en el municipio o municipios de actuación.

Cuando oposites a bombero en Galicia, podrás encontrarte con pruebas a bombero o bombero/conductor en el grupo C1, pero también observarás en ocasiones la especialidad de bombero forestal, dentro de la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, que pertenece al grupo C2.

Las pruebas al cuerpo de bomberos en Galicia no son fáciles. Los ejercicios físicos son duros, y el temario del examen requiere de la misma constancia y compromiso que los primeros para ser superado con éxito. En Oposiciones Fuerzas te ayudamos a encontrar la mejor formación para que puedas hacerte con la ansiada plaza.

Los precios de las academias a bombero en Galicia suelen oscilar entre los 80 euros al mes, hasta los 200 euros. Realmente, el coste de la formación depende de la metodología, el profesorado, la duración de las clases o el material facilitado, entre otros aspectos a tener en cuenta. Observa los recursos que te ofrece el centro con detenimiento y estudia las mejores opciones para sacar el máximo rendimiento.

Las bases de la convocatoria de bomberos en esta comunidad autónoma figuran en cada una de las ofertas públicas realizadas por las instituciones competentes para incorporar nuevo personal en la plantilla del cuerpo.

Información complementaria sobre las Oposiciones de Bombero Galicia

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición