policia local

Oposiciones Policía Local Baleares

¡Échale el guante a las mejores academias!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones y conseguir un trabajo para toda la vida

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Échale el guante a las mejores academias!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones y conseguir un trabajo para toda la vida

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones a Policía Local Baleares

personal operativo

Grupo: C1

Titulacion

Titulación: ESO / Bachillerato

Has paseado por las calles de tu barrio desde que tienes memoria. Ahora quieres hacerlo con un propósito ejemplar: velar por el bien y la seguridad de su ciudadanía. Prepara las Oposiciones a Policía Local en Baleares y mantén el orden y la paz en la convivencia. En Oposiciones Fuerzas te damos a conocer la preparación que te hará seguir creciendo y aprendiendo, tanto a nivel profesional como personal. ¡Sirve a tu comunidad con orgullo y valentía!

Convocatorias de oposiciones para Policía Local en Baleares

A lo largo de los 67 ayuntamientos que componen el territorio de las Islas Baleares, se requiere de los servicios de los agentes de la Policía Local para proteger a la población, resolver conflictos y dirigir el tráfico del caso urbano. Son los diferentes municipios los encargados de convocar los procesos selectivos para renovar a este personal y mantenerlo siempre a punto para intervenir cuando sea necesario.

En el año 2022 se publicó por primera vez un proceso unificado en 27 entidades locales de las islas, en el que se abrió el acceso al cuerpo para 135 nuevos y nuevas integrantes. A continuación, te dejamos las ofertas de empleo más recientes en este equipo. ¡Toma nota!

¡Prepara tu plaza!

6

plazas en Mahón en 2023

1

plazas en Santanyí en 2023

1

plazas en Muro en 2023

1

plazas en Esporles en 2022

Requisitos para las oposiciones de Policía Local en la región montañesa

Para apuntarte al proceso selectivo y convertirte en agente de la Policía Local en las Islas Baleares necesitas cumplir con una serie de requisitos obligatorios. ¡Los vemos con detalle a continuación!

Haber cumplido los 18 años.

Tener nacionalidad española.

Disponer del Graduado de la ESO o Bachillerato. La titulación exigida dependerá del municipio en el que te presentes, que definirá su propia norma.

No haber sido separado a través de expediente disciplinario del ejercicio al servicio del estado, las comunidades autónomas o entidades locales. Tampoco estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas.

No tener antecedentes penales por delito doloso.

No padecer alguna enfermedad que impida el normal ejercicio de las funciones como agente.

Contar con el permiso de conducir de clase B. Aquellas personas que avancen en el proceso selectivo y participen en el curso básico deberán obtener, en un plazo máximo de dos meses, el carné de clase A.

Realizar el compromiso con una declaración jurada para portar armas y utilizarlas en el caso de que sea necesario.

Acreditar el dominio de la lengua catalana a través del certificado de nivel B2 de algún organismo reconocido o, en el caso de no disponer de este documento, realizar el examen para mostrar el control de este idioma.

¿Qué debe tener la mejor academia para preparar las oposiciones de Policía Local en Baleares?

Un temario completo y actualizado, profesorado especializado en las pruebas, atención personalizada, una metodología que encaje contigo, recursos académicos como simulacros de examen o ejercicios para enfrentarte a las pruebas físicas. Estas son algunas de las herramientas de mayor valor en cualquier preparación para un proceso selectivo.

En Oposiciones Fuerzas te asesoramos para que encuentres la mejor formación para presentarte a las oposiciones a Policía Local en Baleares y hacerte con la placa para empezar a patrullar las calles que te han visto crecer, y que ahora verán en ti a esa fuerza de seguridad tan necesaria para mantener la comunidad en perfecta armonía.

policia local
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

Pruebas de examen en las oposiciones a Policía Local en Baleares

Entrar a la Policía Local requiere superar antes unas pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas que avalen tus aptitudes para desempeñar un puesto de trabajo de tal importancia a nivel social. Y es que de tu labor depende la seguridad y el bienestar de la población balear. Ten presente que estas pruebas son orientativas, dado que pueden cambiar atendiendo a la entidad que las convoque. ¡Descubre las diferentes fases del proceso selectivo!

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones a Policía Local 2024?

Sabemos que tienes en el punto de mira esa plaza de agente en tu tierra, cuidando de los tuyos. Pero, además de la satisfacción de convertir este deseo en una realidad, superar las oposiciones a Policía Local en Baleares te traerá otras ventajas. ¡Las vemos!

Sueldo Policía Local en Baleares

Las retribuciones de la Policía Local en las Islas Baleares suelen situarse en una media de 1.700 a 2.300 euros al mes. Una cifra que varía atendiendo a cada caso particular, y es que las condiciones de cada agente atienden a su contexto: ayuntamiento en el que desempeñe sus funciones, antigüedad, destino, complementos específicos, turnos, horas extraordinarias… ¡Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de estudiar la retribución final!

Condiciones laborales en Baleares

Una vez te hagas con la placa de policía local, tendrás acceso a otras muchas ventajas como las siguientes:

estabilidad
1

Estabilidad laboral

Un puesto de trabajo para toda la vida. Deja atrás las preocupaciones relativas a tu futuro laboral.

vacaiones
2

Vacaciones

Disfruta de hasta 40 días libres por vacaciones y asuntos propios.

Aumento salariales
3

Aumentos salariales

Garantías de que tu sueldo irá creciendo conforme vayan pasando los trienios en el cuerpo.

promocion interna
4

Promoción interna

Posibilidad de seguir ascendiendo una vez dentro del cuerpo, presentándote a los procesos de promoción interna que te abrirán las puertas a cargos con mayores responsabilidades.

Preguntas frecuentes

Aclarar las dudas que tengas sobre las oposiciones a Policía Local en Baleares forma parte del camino hacia vestir el uniforme. En Oposiciones Fuerzas queremos darte toda la información. Para que no se nos escape nada hemos recopilado aquí debajo algunas de las preguntas más frecuentes. ¡Échales un vistazo! Si todavía necesitas respuestas, rellena el formulario web para que podamos dártelas cuanto antes.

El temario de las oposiciones a Policía Local en Baleares contempla módulos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Estatuto Jurídico, Materias Sociales, Tráfico y Derecho Penal. También apartados centrados en la realidad de las islas, como la Coordinación de las Policías Locales en Baleares.

Las oposiciones a Policía Local en Baleares no son de las pruebas selectivas más difíciles, pero entrañan la complicación propia de cualquier proceso de este tipo. A nivel teórico, el temario de estos agentes es bastante asequible, así como las pruebas físicas, mucho menos exigentes que para otros cuerpos de seguridad. Además, la titulación requerida es bastante asequible.

Por otra parte, si bien es cierto que las plazas ofrecidas son mucho más bajas en número que en otras ofertas de empleo públicas, también lo es que al ser locales se presentan a ellas muchas menos personas, teniendo mayores oportunidades de hacerte hueco en la plantilla.

El precio de una academia para preparar las oposiciones para Policía Local en Baleares depende de los siguientes factores: modalidad, profesorado, duración de las clases, material facilitado y otros servicios, como puede ser el de orientación profesional. Teniendo en cuenta estas variables, podemos situar la media de precios entre 100 y 240 euros al mes.

Información complementaria sobre las Oposiciones de Policía Local Baleares

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición