Escala Subinspección Policía Nacional

¡Avanza en tu carrera en el CNP!
Prepárate en las mejores academias para arrasar en las pruebas de ascenso

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
¡Avanza en tu carrera en el CNP!
Prepárate en las mejores academias para arrasar en las pruebas de ascenso

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles oposiciones Escala Subinspección Policía Nacional

personal operativo

Grupo: A2

Titulacion

Titulación: Grado Universitario

Salvar vidas y proteger a la ciudadanía forma parte del día a día en el Cuerpo Nacional de Policía, pero si tus ambiciones se encuentran todavía más alto, en la Escala de Subinspección de la Policía Nacional quizá encuentres lo que buscas. Como subinspector podrás coordinar equipos de trabajo y sacar partido a tus dotes de liderazgo y habilidad natural para la gestión. ¿Te identificas con este perfil? Entonces, ¡ve a por el trabajo de tus sueños!

Si lo único que se interpone entre este y tú es superar el proceso selectivo, en Oposiciones Fuerzas te lo ponemos fácil. Te ayudamos a encontrar las mejores academias de oposiciones hasta dar con la ideal para ti, una que te ofrezca flexibilidad, los mejores recursos y un método personalizado y adaptado 100% a tus necesidades. ¿A qué esperas para dar el paso?

Convocatorias de oposiciones para la Escala Subinspección de Policía Nacional

Las convocatorias de promoción interna para acceder a la Escala de Subinspección en la Policía Nacional tienen una frecuencia bastante regular, y suelen producirse de manera anual, publicándose oficialmente entre los meses de marzo y abril. El número de plazas convocadas dependerá en todos los casos de las necesidades de los cuerpos para cubrir nuevas vacantes.

¡Consulta las últimas plazas convocadas!

¡Prepara tu plaza!

360

plazas convocadas 2022

375

plazas convocadas 2020

Requisitos oposiciones Escala Subinspección Policía Nacional 2023

Supervisar unidades policiales y gestionar las comunicaciones entre los superiores y los diferentes equipos de trabajo es una tarea de gran responsabilidad. Por ello, tan solo algunos aspirantes están capacitados para hacerlo. Si reúnes los siguientes requisitos, ya estarás mucho más cerca de formar parte de esta escala fundamental del CNP. ¡Toma nota!

Contar con un título universitario oficial de Grado.

Los candidatos que se presenten a estas oposiciones deberán tener un mínimo de 3 años de servicio efectivo como Oficial de Policía.

Es preciso encontrarse en alguno de los siguientes estados: servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, por agrupación familiar o por violencia de género.

Para poder optar al puesto de subinspector, el aspirante deberá contar con al menos 18 puntos en la lista de méritos profesionales.

Es imprescindible tener un currículum limpio dentro de este cuerpo; es decir, no contar con faltas graves ni muy graves en el expediente personal.

polica nacional
¡Asegura tu puesto!

Deja atrás las preocupaciones y dedícate a lo que más te gusta.

Quiero mi plaza

¿Cómo preparar las oposiciones para promocionar a la Escala de Subinspección en la Policía Nacional?

Apoyarse en un centro de preparación especializado puede marcar la diferencia entre el «apto» y el «no apto». Da el paso sobre terreno firme y elige una academia de oposiciones que te ofrezca contenidos actuales, herramientas didácticas y una metodología adaptada a todas tus necesidades y objetivos.

¿No sabes por dónde empezar la búsqueda? En Oposiciones Fuerzas tenemos toda la información necesaria para ayudarte a encontrar el centro que mejor encaje contigo. En nuestro catálogo de academias darás con la pieza ideal para dar el pistoletazo de salida a tu preparación. ¡Tú solo tendrás que poner las ganas y el compromiso con la misión!

Pruebas examen oposiciones Escala Subinspección Policía Nacional

Acceder a la Escala de Subinspección pasa por una única vía: la promoción interna. Sin embargo, en este sistema existen dos opciones diferentes de proceso selectivo, el concurso-oposición o la antigüedad selectiva.

La primera opción, a la que te podrás preparar con el apoyo de una academia especializada, se compone de una serie de pruebas teóricas que te detallamos a continuación.

¿Qué conseguiré cuando supere las oposiciones de Escala Subinspección Policía Nacional 2023?

Conseguir un puesto de subinspector te abrirá la puerta a nuevos beneficios añadidos a aquellos de los que ya gozabas como policía u oficial, empezando por un sueldo todavía más elevado. ¡Conoce los detalles!

Sueldo de un subinspector de la Policía Nacional

Un salario mejorado será la primera ventaja de la que disfrutarás una vez superes el proceso selectivo de la Escala de Subinspección de la Policía Nacional. En concreto, hablamos de salarios que se mueven en torno a los 32.000 eros brutos anuales; es decir, unos 2.300 euros brutos al mes. Una cifra nada desdeñable, a la que habrá que añadir los complementos correspondientes.

Condiciones laborales

También tendrás acceso a otras ventajas, como son:

estabilidad
1

Trabajo estable

Disfrutarás de un puesto de trabajo para toda la vida.

vacaiones
2

Vacaciones

Tendrás alrededor de 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.

Aumento salariales
3

Aumentos salariales

Tu salario podrá aumentar un 5% con cada trienio trabajado.

concurso
4

Profesión reconocida

Ejercerás una labor fundamental para mantener el orden y la seguridad en nuestro país.

Aumento salariales
5

Promoción interna

Podrás seguir escalando mediante el sistema de promoción interna para acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Preguntas frecuentes

Nuestro objetivo en Oposiciones Fuerzas es que alcances todas tus aspiraciones sin perder fuelle por el camino. Por eso, empezamos facilitándote el proceso desde el primer minuto: a continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes entre los aspirantes a la Escala de Subinspección de la Policía Nacional. ¡Lee con atención!

Ah, y si no ves resueltas todas tus cuestiones, no te preocupes. Tenemos a tu disposición un formulario web, que encontrarás a la derecha, para solicitar que nuestro equipo asesor contacte contigo lo antes posible. ¡Te esperamos!

El temario que debes interiorizar para acceder a la Escala de Subinspección de la Policía Nacional consta de un total de 54 temas, divididos a su vez en tres grandes áreas temáticas. Estas son: Área Jurídica, Área Técnico Policial y Área Socio Profesional.

La dificultad de cualquier proceso selectivo siempre tiene un matiz subjetivo, ya que depende en gran medida del propio aspirante. No obstante, atendiendo a factores como el número de plazas, los requisitos de acceso, el temario y las pruebas a superar, la dificultad de estas oposiciones es intermedia. Al fin y al cabo, cuanto más alto asciendas en la jerarquía de la Policía Nacional, más complejo será el proceso de acceso.

Eso sí, ten en cuenta que, al tener años de experiencia en el servicio del CNP, no partirás de cero como si te presentases a las oposiciones de la Policía Nacional por primera vez, y habrá muchos conocimientos y competencias que ya habrás ido adquiriendo por el camino.

Existe una oferta formativa bastante amplia para preparar este proceso selectivo, por lo que también es variable la horquilla de precios para la preparación de esas oposiciones en una academia especializada. Para ofrecerte una idea general de las cifras que se manejan, lo habitual es que el precio medio oscile entre los 90 y los 190 euros al mes.

¡Ve a por la plaza en tu comunidad!

Información complementaria sobre las Escala Subinspección Policía Nacional

Compartir en

Oposiciones relacionadas

oposiciones-suboficial-ejercito Oposiciones Suboficial del Ejército
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Ertzaintza
Quiero mi plaza
Ver Oposición
foto escritorio Oposiciones Policía Foral de Navarra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
mossos Oposiciones Mossos d‘Esquadra
Quiero mi plaza
Ver Oposición
oposiciones-prisiones Oposiciones Prisiones
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Policía Nacional
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia guardia civil Oposiciones Guardia Civil
Quiero mi plaza
Ver Oposición
policia local Oposiciones Policía Local
Quiero mi plaza
Ver Oposición
bomberos Oposiciones Bomberos
Quiero mi plaza
Ver Oposición
Oposiciones Tropa y Marinería
Quiero mi plaza
Ver Oposición