Precio academia Tropa y Marinería

ACADEMIA-MILITAR
¡Tu valor es el mejor escudo!
Te ayudamos a preparar tus oposiciones

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

18 de julio de 2023

Si quieres saber cuál es el precio de una academia de Tropa y Marinería, de qué factores depende y cómo puedes elegir la más adecuada, en este artículo encontrarás todas las respuestas.

¡Vamos allá!

¿Cuál es el precio de una academia de Tropa y Marinería?

Elegir una buena academia en la que te preparen de la mejor manera, es muy importante y es que recibir un buen asesoramiento y saber qué contenidos estudiar podría ser decisivo para que te hagas con tu plaza. Para que te hagas una idea, de media, el precio de una academia de oposiciones de Tropa y Marinería oscila entre 85 y 150 € al mes.

Como ahora veremos, dentro de este rango de precios, la tarifa concreta varía según distintos factores.

¿De qué depende el precio de una academia de Tropa y Marinería?

Efectivamente, las grandes diferencias de tarifas entre academias de Tropa y Marinería puede obedecer a cuestiones como las siguientes:

  • Modalidad de enseñanza: la presencial suele ser más cara que la online o a distancia, por norma general. En el caso de la presencial, el precio también puede depender de la ubicación física de la academia.
  • Prestigio y trayectoria: si la academia cuenta ya con una amplia trayectoria en el sector, y alumnos satisfechos, es posible que tenga tarifas algo más elevadas que la media.
  • Ratio de personas aprobadas: sin duda, es un factor muy relacionado con el anterior. Así, buena parte del prestigio de un centro de oposiciones se vincula con la proporción de aprobados que consigue en cada convocatoria.
  • Materiales: dependiendo del tipo, calidad y número de materiales de estudio que te proporcione tu academia de Tropa y Marinería, el precio puede variar.
  • Personal docente y de tutorías: si los docentes y tutores tienen experiencia en la preparación de opositores, son fácilmente accesibles y resuelven rápidamente las dudas, es posible que el coste de la academia sea más elevado.
  • Preparación integral: no tendrá el mismo precio una academia que te prepare para todas las pruebas del proceso selectivo, que otra que solo te ayude con alguno de los ejercicios.

¿Debo fijarme en el precio para elegir academia de Tropa y Marinería?

Indudablemente, el precio es un factor decisivo para muchas personas a la hora de elegir centro para preparar las oposiciones del Ejército.

Al fin y al cabo, si tienes un presupuesto muy específico, no tiene sentido que busques academias que excedan ese límite.

Sin embargo, también es cierto que deberías ver este precio no como un gasto, sino como una inversión en tu futuro profesional. De hecho, asegurar tu futuro en las Fuerzas Armadas bien merece un pequeño esfuerzo económico.

De todos modos, el precio de la academia nunca debería ser el factor principal a tener en cuenta.

Así, para elegir centro, fíjate en todos los demás factores en conjunto:

  • Si la modalidad de enseñanza se adecua a tus preferencias y necesidades (ubicación, horarios, etc.). La formación online suele ser la más flexible en este sentido (además de ser también la más económica, habitualmente).
  • Si las opiniones de los alumnos y ex-alumnos avalan la calidad del centro. Por supuesto, fíjate igualmente en el ratio de aprobados en convocatorias anteriores, así como en la trayectoria y prestigio general de la academia.
  • Infórmate sobre los materiales proporcionados (temarios, test de práctica, etc.), la experiencia de profesores y tutores y el sistema de preparación para las distintas partes de la oposición.

Si tienes dudas sobre estas cuestiones, además de consultar foros o páginas de opiniones, te recomendamos preguntar directamente en las academias que estés considerando.

Si el centro es serio y organizado, seguro que no tardan en darte respuesta.

¿Cómo se paga la cuota de los centros de oposiciones?

Actualmente, existe una gran variedad de opciones en lo que se refiere al pago del precio de las academias de Tropa y Marinería.

De este modo, algunas de las formas de pago más habituales son las siguientes:

  • Cuota mensual, que solía ser la opción tradicional en los centros presenciales.
  • Pago por curso de preparación. En este caso, el centro ofrece el curso de preparación por un precio cerrado, asegurándote no tener que pagar indefinidamente. No obstante, suele haber distintas opciones para abonarlo:
    • A través de un pago único (lo que, en ocasiones, puede llevar aparejado un descuento).
    • En cuotas mensuales.
  • Precios por packs. Algunos centros ofrecen diferentes packs de preparación que pueden tener precios distintos, según diversos factores. Por ejemplo, te podrían ofrecer un pack de preparación de pruebas físicas, o bien un servicio de suscripción a test psicotécnicos, etc.

En función de tus necesidades, presupuesto y preferencias, podrás elegir la opción que más te convenga.

Ventajas de preparar la oposición de Tropa y Marinería en academia

Aunque la preparación por libre es la más barata, la mayoría de personas prefieren contar con la ayuda de un centro especializado en la preparación de oposiciones.

Las razones que suelen mencionarse son las siguientes:

  • Contarás con un equipo de tutores y profesores que conocen minuciosamente el proceso selectivo. Por tanto, podrán orientarte durante la preparación y resolver todas tus dudas.
  • Tendrás acceso a un sistema de preparación cuidadosamente diseñado (y mejorado año a año) para facilitarte la superación de las oposiciones. Así, te irán guiando paso a paso, dosificando la información en cada fase del proceso, para aprovechar al máximo tus capacidades.
  • Dispondrás de materiales de estudio y práctica que no son fáciles de conseguir por libre. De este modo, te aseguras de que todos los materiales están actualizados y no tienen errores. Por ejemplo, es vital practicar a fondo con test psicotécnicos para llegar al examen con garantías de superar las pruebas.
  • Te encontrarás inmerso en un ambiente de estudio que facilitará la concentración y motivación. Sin duda, es mucho más ameno e inspirador que prepararse por libre y en solitario.

En definitiva, si encuentras una opción adecuada a tus necesidades, seguro que considerarás que el precio de tu academia de Tropa y Marinería está plenamente justificado.

¿No crees?

Rubén Vizcaíno

«Licenciado en Derecho (rama económico-empresarial) y funcionario del grupo A1 en excedencia. Como redactor profesional, se especializa en el ámbito del empleo público y la formación online, trabajando para diversas empresas y universidades, además de desarrollar un proyecto propio en el mismo sector (SoloEduca).»
Compartir en